domingo, 7 de diciembre de 2014

Las páginas

Antes de continuar progresando con nuestras entradas, tal como vimos en nuestra lección anterior, vamos a ver qué otro tipo de texto podemos escribir en nuestro blog.

Este otro tipo de texto, llamado página, es como una entrada, pero en vez de publicarse en una fecha concreta y ser enterrado por las entradas posteriores, está siempre listo para ser leído en la primera página de nuestro blog. En él pondremos, por tanto, información importante o valiosa que no tenga fecha de caducidad.

Para crear una página, iremos a nuestra cuenta de Blogger y buscaremos la pestaña de "páginas", lo que nos llevará a la página que se ve en imagen. Una vez allí, iremos a "crear una página", e inmediatamente seremos llevados al mismo procesador de textos que usamos para crear las entradas, con exactamente las mismas opciones de modificado de texto. Toca, pues, titular nuestra página y escribir su contenido.

Una vez hecho esto, tenemos que ir a la pestaña de "diseño" (sí, aquella que usamos para poner los gadgets), seleccionar el emplazamiento del nuevo gadget y, en la nueva ventana que se abrirá, buscar la opción "páginas", tal como se muestra en la imagen. Este nuevo gadget almacenará y mostrará las páginas que vayamos escribiendo en la portada de nuestro blog, para que nuestros lectores encuentren siempre esa información que, por importante, hemos considerado poner en una página y no en una simple entrada.

¡Y listo! Ya tenemos toda esa información vital en su sitio de honor dentro de nuestro blog. Es importante saber que todo lo que aprenderemos más adelante sobre las entradas (incluir imágenes, vídeos, vínculos, etc) también lo podemos hacer en las páginas, así que no lo olvidéis: ¡las páginas más completas son las mejores!

De momento, nos quedamos aquí.

En nuestra siguiente entrada, seguiremos trasteando con qué más podremos incluir en nuestros textos para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada