sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Publiquemos!

La última entrada nos permitió dejar nuestro blog bien decorado y personalizado. Sin embargo, falta todavía algo, lo más esencial de hecho: llenarlo de información y contenidos. Es momento ya de que publiquemos nuestra primera entrada.

Por ser la primera, lo haremos sencillo: crearemos de momento solo un texto, algo simple y llano con lo que empezar nuestra andadura bloggera. Para ello nos iremos a nuestra cuenta de Blogger, seleccionaremos nuestro blog y clickaremos la pestaña "entrada nueva", como se ve destacada en la imagen.

Una vez allí, llegaremos a una página con un procesador de textos muy similar al que utilizas en tu ordenador, aunque con alguna opción más que ya veremos para qué sirve. Como de momento sólo queremos escribir algo, gastaremos los útiles que se han destacado en la imagen: las flechas rojas nos señalan el sitio en el
que deberemos poner el título de nuestra primera entrada; el círculo rojo nos permitirá variar el tipo o tamaño de letra, desde la fuente hasta los recursos estilísticos, pasando por el color o el fondo de la misma; el círculo azul nos permite ordenar nuestras líneas y párrafos, o comprobar la ortografía de lo escrito; las flechas azules, por su parte, nos permitirán etiquetar nuestro texto en una o varias categorías que nosotros mismos crearemos, para que así la gente pueda buscar entre nuestras entradas siguiendo este tipo de discriminaciones; por último, cuando todo el trabajo de escritura esté hecho, iremos a los iconos del círculo verde, que nos permitirán ver una simulación de nuestro texto en el blog, y guardarlo para más adelante o publicarlo directamente si estamos satisfechos con él.

¿Has hecho todo esto? ¡Enhorabuena entonces! Tu primera entrada está lista para ser mostrada al mundo. Ahora toca esperar los comentarios de quienes lean tu obra y deseen exponer sus pensamientos sobre la misma: fíjate siempre si hay algún comentario nuevo debajo de cualquiera de tus entradas, o algún correo electrónico avisándote de uno.

De momento, nos quedamos aquí.

Como veremos más adelante, la página de creación de entradas da para más, mucho más. Sin embargo, antes de ver esas cosas, nuestra siguiente entrada nos mostrará otro tipo de textos que podemos incluir en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada